General Santiago iba manejando vehículo rebasó a la escolta del Vice

| lunes, 14 de junio de 2010
EL INCIDENTE PROVOCÓ UN TIROTEO ENTRE LA ESCOLTA DEL VICE Y LA DEL GENERAL
El informe acerca del incidente con la escolta del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque establece que quien conducía el vehículo que rebasó de manera temeraria a la escolta del vicemandatario era el general Bernardo Santiago y Santiago, inspector General de la Policía Nacional, y no un mayor de esa institución como éste había afirmado.
Así  lo confirmó hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tras recibir el informe de manos del vicepresidente Alburquerque en su despacho del Palacio Nacional.
El informe del hecho ocurrido el pasado viernes en la autopista las Américas cuando el vicepresidente viajaba con destino a  Juan Dolio para reunirse con unos familiares, fue elaborado por una comisión encabezada por  el encargado de seguridad Ramón Alcántara.
“El general era que iba conduciendo y no el mayor, de todos modos vamos a continuar las investigaciones con la comisión que hemos designado para tales fines”, precisó el jefe policial.
Al mismo tiempo, Guzmán Fermín dijo que no se adelantara a los acontecimientos y que esperara por el informe que elaborará la comisión para dar a conocer los resultados finales a la opinión pública.
El jefe policial rehusó referirse a las sanciones que recibiría el oficial si se comprueba su responsabilidad directa en la acción.
Previo a la visita  del jefe de la Policía, Alburquerque fue visitado por el consultor Jurídico de la institución del orden, Leonte Rafael Alburquerque Sassó.
El pasado viernes en horas de la tarde mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque se dirigía con su escolta a la residencia de Juan Dolio, una yipeta intentó rebasarle lo  que despertó la reacción de los miembros de su escolta debido a que el general  Santiago y Santiago habría insistido en el rebase lo que provocó un tiroteo entre él y miembros de la escolta vicepresidencial.
No hubo heridos, pero a raíz del incidente fue ordenada una investigación y el oficial fue llamado al despacho del mayor general Guzmán Fermín.

Figueroa Agosto Ayer Y Hoy [FOTO]

| lunes, 7 de junio de 2010
                                                                                                   

Robert Boyle, el hombre que se adelantó a los avances científicos del futuro

|
Avances científicos como los submarinos, los aviones, la luz eléctrica, la modificación genética o los trasplantes de órganos fueron vaticinados hace más de tres siglos por el químico británico Robert Boyle, cuando sólo eran pronósticos imposibles de concebir como realidad en ese momento.
Boyle escribió en la década de 1660 una «lista de deseos» en la que reflejó veinticuatro grandes avances para la humanidad que tendrían lugar en el futuro.

Encuentran por casualidad anciana de 157 años

|
En el censo llevado a cabo en las últimas semanas en Indonesia hizo posible "descubrir" a una mujer que afirma tener 157 años de edad [Panoramadiario...]

Dejan preso dominicano acusado terrorismo EU

|
    



7 Junio 2010, 8:04 PM
Dejan preso dominicano acusado terrorismo EU
NUEVA YORK.    AFP. Dos jóvenes estadounidenses detenidos el sábado pasado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, cuando intentaban viajar a Africa presuntamente para sumarse a la Jihad, comparecieron este lunes ante un juez en New Jersey.  
Mohamed Alessa, de 20 años, y Carlos Almonte, de 24, entraron y salieron encadenados a la sala de audiencias donde la juez Madeline Cox Arleo ordenó mantenerlos detenidos hasta una audiencia prevista el próximo jueves.   Ambos son norteamericanos.
 La familia de Alessa es de origen palestino, en tanto Almonte nació en República Dominicana antes de radicarse de niño en Estados Unidos junto a sus padres.   Según la fiscalía, los dos querían viajar a Somalia para sumarse a filas de la organización Al Shabaab, considerada por Estados Unidos como terrorista y vinculada a la red islamista Al Qaida.
  Alessa presentaba un hematoma en la frente.
El fiscal general para el distrito de New Jersey, Paul Fishman, dijo afuera de la corte que los dos jóvenes habían opuesto resistencia al ser detenidos en el aeropuerto.  
En la audiencia, la juez Cox les leyó sus derechos, tras lo cual se les asignaron abogados defensores y la fiscalía solicitó que fueran mantenidos presos.
Una audiencia preliminar fue fijada para el 21 de junio, tras la del jueves próximo, que sólo dictaminará si permanecen detenidos.
   Los dos jóvenes fueron acusados de "conspiración para cometer homicidios, secuestros y destrucción fuera de Estados Unidos" tras ser espiados por un agente encubierto de la policía de Nueva York.   Según la fiscalía, en octubre de 2006 la policía recibió un dato sobre sus presuntas intenciones. Desde entonces, el agente había grabado numerosos encuentros y conversaciones en las que los sospechosos detallaron sus planes.
"Los preparativos incluían el ahorro de miles de dólares, entrenamiento físico y de paintball (combate simulado), adquisición de material militar y equipamiento para utilizar en el exterior y compra de boletos de avión para Egipto, con la intención de viajar luego a Somalia", precisó la fiscalía.